Son glucosólidos extraidos de la raiz de la planta, son sustancias vegetales solubles y altamente detergentes que tienen propiedades antisepticas y antibioticas, las saponinas que se obtienen del Aloe Vera son eficaces en caso de infección por bacterias, virus y hongos.
La propiedad más importante del Aloe Vera en la piel en relación con la desobstrucción de los poros son las propiedades saponificadoras de la combinación aminoácidos/polisacaridos, que transformasn los depositos grasos que obstruyen los poros en sustancias jabonosas de fácil eliminación con el aseo cotidiano.
Una de las sustancias más activas del Aloe en la saponificación es el ácido urónico, que reacciona con las sustancias grasas transformandolas en sustancias fácilmente solubles en agua.
Esta limpieza de los poros facilita el intercambio de agua, produciendose una hidratación de la piel, por eso el Aloe se la califica como humectacte natural, en realidad es un poderoso astringente que tiene la propiedad de limpiar en lo más profundo, llegando a las tres capas de la piel, ya que la desobstrucción de los poros y conductos glandulares hace que sus agentes activos penetren con mayor facilidad hasta la capa más profunda.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario